Bandido

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile

El Comic de Humor y Aventuras




Portada del Nº 1
1987


Revista aparecida en 1987, cuyo Director y Representante era Javier Ferreras.

Que mejor descripción de la revista podría darles, si no es la editorial de la Nº 1 :
Hola amigos. En este primer número da comienzo niestra aventura con el fin principal de divertir y entretener, pero además con el objetivo de aumentar el interés por las historietas o como es mayor conocido fuera de nuestras fronteras, el comic. Hoy en día el comic ha dejado de ser considerado como un arte menor y sin importancia, y se ha convertido en el medio de expresión de moda, tranformando a dibujantes en y guionistas en verdaderos ídolos, comparables a cantantes o a deportistas.
Contaremos con series extranjeras de afamados autores, pero fundamentalmente queremos ser el trampolín para la aparición de nuevos talentos nacionales.
Paulatinamente iremos aumentando el espacio destinado a informaciones y reportajes, para que conozcan este mundo gráfico en la profundidad y así puedan valorarlo en su real importancia.
Sabemos que no va a ser una tarea fácil el cumplir nuestras metas en un mercado no muy apto para este tipo de revistas, pero trabajando con seriedad y superándonos número a número esperamos conseguirlo. Tenemos largo camino que recorrer.
¡¡Deséenos suerte!!

La verdad, es que cumplieron lo que proyectaron, Bandido fue una revista que logró mantener su identidad a lo largo de los 30 o 40 y tantos números que alcanzaron a publicar (me habían dicho que se estaba publicando de nuevo, pero no me consta).

En sus páginas se dieron a conocer nuevos talentos, tales como Marabolí, Felix, Vega, Jucca, Kristo, Ferocius, Martín Cáceres, A. Cipagauta, Mapet, y muchos más...

Además redescubrimos talentos como Máximo Carvajal y Mario Igor entre otros, junto con disfrutar de famosos talentos internacionales del comic.

Estos son los datos que aparecen junto a la editorial en la Bandido Nº 1 :

Publicación editada por Editorial Corvo Ltda.
Salitre 5017.
Ñuñoa. Stgo. Fono 2272703

Director
Javier Ferreras L.

Director de Arte
Alejandro Nabzo Ch.

Representante Legal
Javier Ferreras L.


En la Bandido Nº 34 sigue apareciendo como representante legal Javier Ferreras Licci, pero la revista es editada e impresa por Visual Ediciones, y distribuida por Ediciones Molino.

Más información de la Bandido por Loc Nohr en http://www.geocities.com/bandidoweb

© 1998 - 2002 Made in Bufoland


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel