Barrabases

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
CLASICOS DEL COMIC PRESENTA: "BARRABASES"

Por el Prof. Héctor Muñoz A.
Principales Personajes


Principales Personajes


Si te gusta el fútbol sin duda disfrutarás con las aventuras de este equipo de fútbol infantil conocido con el nombre de "Barrabases". Esta popular revista fue creada el año 1954 por Guido Vallejos, creador de varias publicaciones de historietas nacionales durante las décadas de los años 60 y 70 (la edad de oro del comic nacional).

Dirigido por Mister Pipa, un viejito pelado y de bigote mosca, el equipo de Barrabases se compone de 11 niños que lo dan todo en la cancha para obtener el triunfo de su club deportivo. Destacan en el plantel las figuras de Pirulete (el goleador del equipo) el arquero Sam, Guatón (siempre echando la talla y metiéndose en líos) Bototo, Chico, Pelusa, Palmatoria, Torito y muchos otros.

Las aventuras de este grupo transcurren en el tranquilo pueblo de Villa Feliz, un modesto pueblito rural del sur de Chile que tiene un estadio de madera y un corazón de oro. La característica principal de la revista son los apasionantes partidos de fútbol en los cuales muchas veces el equipo va perdiendo, pero a última hora logran el triunfo con los espectaculares goles de Pirulete, Guatón o Chico (Podría ser así también en los encuentros de la selección chilena).

Destacan en esta publicación la gran galería de personajes secundarios que acompañan la trama de cada capítulo poniendo la nota humana y también humorística de la revista; ejemplo de ello son los personajes Lipiria, don Pepe, el Doctor Serrucho, el Profe Ñeque, el Che Bombacha, el Señor Ricachón y muchos otros. Otra característica de esta publicación es la gran cantidad de adversarios que han enfrentado a través de su larga historia "No hay enemigo chico" es el dicho de Mr Pipa que resume su preparación para un encuentro local con la misma concentración y profesionalismo que lo haría con algún equipo internacional.

La revista Barrabases se ha publicado con interrupciones durante distintos años; la última de ellas comenzó el año 1998 y aún se publica en la actualidad haciendo las delicias de los amantes de la historieta y deporte del balón pie.


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel