La Firme

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile

¡Oh! Para que se molestó...
bastaba con traer una silla
Portada Nº 51


La Revista "La Firme", era una Producción de la División de Publicaciones Informativas y educativas. EDITOR: Patricio García F.; DIRECTOR: Hilda López A.; DIBUJANTES Y GUIONISTAS: Hervi, Pepe Huinca y Jecho; REPRESENTANTE LEGAL: Sergio Maurín; Avda. Sta. María 0104, 6º piso, Casilla 10155. Empresa Editora nacional Quimantú Ltda.

Esta Revista editada durante el gobierno de la UP, difundía las políticas del gobierno en curso, educando y fomentando al pueblo a participar en dichas políticas. Esta revista le tomaba el pulso a los problemas actuales, y al papel que tenían las instituciones nuevas del gobierno de la UP, destinadas a solucionar estos problemas. Aparecían temas tales como La Reforma Agraria, Fanaloza, la Sociedas Constructora de Establecimientos Educacionales, qué son, para qué sirven, o otros temas como la cesantía.

A modo de ejemplo sobre el contenido de la revista, hemos puesto una tira referente a la distribución del 1/2 litro de leche que se le entregaba a las madres por cada uno de sus niños, diariamente . Resulta simpático ver una caricatura de Allende participando en la historieta.

Haga clic aquí para ver la historieta.


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel