BuFo (Walter Velásquez)

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
Empece a dibujar antes de aprender a escribir (creo que así comienzan todos los dibujantes). Mis padres me compraban revistas Tio Rico, Tribilín y otras... esto me motivó a aprender a leer a muy temprana edad para poder entender el contenido de los bocadillos.

Lamentablemente nunca tuve alguien que me guiara en cuanto al dibujo, a excepción de cuando tenía aproximadamente como 7 años y conocí a Selim Rojas, profesor de dibujo, quien formó una academia de dibujo en mi colegio, y más que enseñarnos técnicas, nos enseño a desarrollar nuestra imaginación... cosa que siempre consideraré como muy importante en mi vida.

Algo que marco mucho mi vida, y ahora me doy cuenta, fue haber visto varias veces un documental sobre la vida de Leonardo da Vinci. Ahora me doy cuenta que siempre quise ser como él: una mezcla de científico y artista. Y es eso lo que trato de hacer hoy con mi vida, por eso estudié Ing. en Acústica, y actualmente estudio Técnico en Informática, y sigo dibujado y haciendo música.


Aquí estoy en Valparaíso junto a Jucca
(Yo soy el de la izquierda, nunca a la derecha!!)


Volviendo de lleno a los C{omics, en 1987 en Valdivia empece a coleccionar comics y a dibujarlos seriamente. En 1989 conocí a Eduardo Elorz, con quien editamos desde 1990 al 1993 la revista de comics "Mefistus, el héroe de nuestra época", revista que tuvo "su éxito", pues hasta algunos profesores de la Universidad Austral esperaban con ansias la próxima edición.

En Puerto Montt junto a unos amigos realizamos dos ediciones de la revista de comics "Meliwaren".

Todas estas revistas han sido medio artesanales, pero estoy buscando la manera de mejorar la calidad impresión de ellas.

Lamentablemente Meliwaren no existe activamente hoy, pero en es transcurso conocí a Renzo Soto, y me motivé para realizar esta página del Comic Chileno, que fue otro de mis aciertos en la Web (el otro es la página de Mitología Chilota). Además con Renzo editamos un pequeño fanzine durante las Esquinas Culturales de 1998, el cual se llamó JUE!!, y del cual luego nacería nuestro fanzine virtual (o e-zine, como le estan llamando en la red).

Mis dibujantes chilenos favoritos son Themo Lobos, Yoyo, el extinto Qlamtom, Felva, Maraboli, Vásquez, Maximo Carvajal, entre otros... y admiro mucho el trabajo de mis conocidos Renzo Soto, Jucca y Ruben Montecinos... hay una serie de otros dibujantes que se han comunicado conmigo y que a pesar de ser aficionados, son ya dignos de admiración....

De los dibujantes no chilenos mis favoritos son Richard Corben, Manara, Moebius, Simon Bisley, Giordanno, Max Cachimba, Carlos Nine entre otros... también me gusta el Manga, pero no dejo de lado por nada a los ya nombrados y similares...

Pueden saber más de mi visitando mi página: http://www.bufoland.cl/


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel