Pepe Antártico II

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
CLASICOS DEL COMIC PRESENTA: "PEPE ANTARTICO"

Por el Prof. Héctor Muñoz A.

Pocos son los personajes de historietas que pueden darse el lujo de mantener su vigencia apareciendo diariamente a través de las páginas de los diarios de nuestro país. Pepe Antartico es uno de estos personajes y es nuestro invitado de esta oportunidad.



Pepe Antártico nació hace más de cincuenta años gracias al talento del dibujante nacional Percy Eaglehurst Ramos, quien con gran maestría y poder de observación delineó un personaje bajito, narigón, vestido con un traje a rayas y con una característica muy especial: Su único pensamiento son las mujeres. De alguna manera Pepe representa a todo hombre fresco (por eso tiene el apellido Antartico) machista, enamorado y farrero que sólo gusta de pasarlo bien conquistando mujeres sin mayores responsabilidades.



Las aventuras de Pepe Antártico tienen un esquema común: Por lo general a través de una sola viñeta o cuadro de diálogo se narra una situación humorística en la cual Pepe intenta seducir a alguna curvilínea joven o trata de escapar de las manos de algún celoso marido que lo persigue para darle su merecido.



La popularidad de este personaje le ha permitido tener su propia revista en varias oportunidades y sus chistes de náufrago, médico o pintor tratando de aprovecharse de alguna modelo, han puesto en el diario la nota de alegría cuando las noticias del día no han sido lo suficientemente agradables como todos desearíamos; Además sus aventuras han sido llevadas a las revistas de variedades y las pantallas del video y la televisión no con dibujos sino a través de actores tales como Patricio Torres (Hace muchos años en el Jappening con Ja) y el cómico de variedades Chicho Azúa.



La tira cómica de Pepe Antártico se publicó invariablemente en el diario "La Tercera" por más de 40 años (incluso los días Domingos compartía un suplemento junto a famosos personajes de historietas tales como Mandrake el Mago, El Fantasma y Brick Bradford entre otros) En la actualidad sus aventuras están siendo publicadas a través de las páginas del diario "La Cuarta" desde donde siguen alegrando día a día a los miles de chilenos que seguimos gozando de sus aventuras.



Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel