Von Pilsener (1/1)

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile

Por Lustig

página 1 de 1



Es el día de la elecciones. Don Federico cree que se trata de echar cartas al buzón y apunta en su libro de memorias: "En Chile el movimiento postal es enorme. Hai oficinas de Correos por todas partes, aún al aire libre, y están servidas por cinco empleados. Creemos que con uno bastaría."

Mientras escribe se le acerca un individuo, quien, después de hablarle durante media hora, le entrega un voto y un billete de veinte pesos. Don Federico no entiende una palabra; pero se guarda regocijado el billete.

Inmediatamente se le acerca otro. Nuevo discurso y nuevo billete de veinte pesos que también sepulta el alemán en su bolsillo.

No cabe en si de gozo. Apunta en su libro: "Existe la hermosa costumbre de obsequiar billetes de Banco a los extranjeros el día 25 de junio de cada año. Esta costumbre data desde el tiempo de los Incas y es basada en una hermosa leyenda.

A todo esto los comisionados de los dos candidatos se han visto estafados por son Federico y unidos por primera vez en el día, le quitan el polvo y los cuarenta pesos.

Von Pilsener observa que los palos duelen lomismo aquí que en Berlín, y que para los puntapiés se prefiere en Chile la misma parte del cuerpo que allá en su patria.


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel