Lautaro Parra

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
Lautaro Parra, nace en Chillán en 1964.

El gusto por el cómic surge en el colegio básico, pues su profesor de Artes Plásticas era Ernesto López, dibujante de "Dr. Mortis". En el 77 marcha a Lota "una ciudad muy heavy, aprendes de todo, a beber a ligar con las minas y a pelear, ya en esa época era bueno para dibujar y no le hacia asco a demostrarlo, dibujando a alguna mina".

En el 80 llega a Santiago. En el 86 habla con Maca Infante y ella le facilita. publicar sus dibujos en Matucana, desde entonces todo ha ido muy rápido, "La Peste", "Beso Negro", "Acido", "Pájaro de Cuentas" y en el TRAUKO desde mediados del 88 donde después da vida al personaje que nos ocupa, BLONDI, la idea de este personaje nace a mediados del 80 en el Café del Instituto Chileno Francés, cuando algunos dibujantes se reunian a beber cerveza y a hablar cómics, es el guionista y dibujante, Marco Esperidión el que le da el personaje en bruto. El resultado es una fémina, masculina de rasgos duros, llena de contradicciones sexuales y una violencia patológica, que se mueve en un mundo recreado por William Burroughs o Ridley Scott.


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel