Eduardo Vilo

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
(Autobiografía)

YO MONO
Nombre Completo : Eduardo Mauricio Vilo Barrera
Fecha de nacimiento : 3 de octubre de 1964
Email : eduardovilo@hotmail.com



Nací en 1964 en Coquimbo, 6° hijo de una familia de 7 hermanos. Bueno mi infancia fue bastante común (creo), y también bastante pobre. Recuerdo haber sido muy calleja. Mi paso por el colegio fue traumático, pues era un colegio marginal. No recuerdo en ese entonces un interés por el arte, aunque si me gustaba leer historietas. Mi infancia transcurrió entre juegos, el colegio y la lectura. Esto prosiguió en la media, hasta que en 3° medio, después de trabajar en un diario mural del curso me intereso por el dibujo. Bueno lo que vino fueron trabajos artísticos de expresión personal, no quise ni pretendí tomar el camino del arte, simplemente este se me puso por delante.

Cuando llego la hora de postular a la Universidad, para gran preocupación de mis padres, decidí el arte y quede en la U. De la Serena (no tuve plata para postular a Santiago). Ahí aprendí bastante del oficio, y sobre todo conocí a otros jóvenes con quienes nos animábamos para tomar en serio la expresión plástica. El cómic siempre a estado presente en mi, pero recuerdo allá por 1986 haber leído unas revistas Argentinas "FIERRO", las cuales cambiaron todo lo que yo creía que era la historieta, y lo elevo a la categoría de 9° arte. En ese entonces con varios queridos amigos empezamos a realizar fanzines, algunos de los cuales incluso nos dieron pequeñas ganancias, todo un éxito en ese entonces. Seguimos tratando de entrar en otros mercados regionales. Modestamente éramos un buen grupo de trabajo, pero luego vino nuestra separación debido a casorios, trabajos y otras yerbas, y ya no hubo tiempo para dedicarlo al cómic.


Presagios del Fin del Mundo
   
retrato hecho
por Lucot
(un amigo de Vilo)


En cuanto a estilos, me gusta el clásico, aquel que cuenta una buena historia.

Hoy en día, aparte de mi trabajo, me dedico a pintar y ahora estoy preparando un nueva exposición. Prefiero ocupar el tiempo en algo que pueda mostrar, ya que dibujar cómic que nunca verán la luz, es un verdadero trauma. A partir de esto nuevo que es Internet, quizás tengamos un vehículo que estabamos esperando.

Pero quiero decir que sigo queriendo el cómic, y si alguien tiene una buena historia, y quiere ver si alguien quiere dibujarla, que me escriba, por lo menos prometo responder a la brevedad.


fiesta del 18 de sep. en "La Pampilla"
(acuarela)



Clickea la imagen para ver una historieta creada por Vilo


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel