Karto

Conoce el Proyecto Patrimonio de la Historieta Chilena al Alcance de Todos



VISITA NUESTRO
KIOSKO VIRTUAL



Galería Homenaje 100 años del
Comic en Chile
Sitio Web Oficial de Karto: http://www.karto.cl/

Entrevista extraída de la revista Trauko Nº 7 (julio de 1998), y realizada por Inés Bagú miembro del equipo editor de la misma revista.

Llegó una mañana casi de madrugada, yo dormía tranquilamente cuando el insistente sonido del timbre me hizo saltar de la cama. Era Karto y venía para la entrevista que habíamos concertado. Una noche buena en kopetes me había provocado una momentánea amnesia.

- Yo soy Karto, me gusta dibujar... alcanzó a balbucear mientras yo salía pateándome las orejas. Un cafecito arreglo todo.

- ¿ Hace cuánto tiempo trabajas en esto ?

- Harto, no sé, seis años, no, más, como diez años, no sé...
De chico ya me alucinaba con hacer historias voladas. La primera que recuerdo era de un castillo, un príncipe valiente tartamudo y un ratón que tapa las cañerías del water y deja la cagadita... Ahora soy ilustrador publicitario, ilustro los cuadernos loquillos que andan por ahí.

- Cuéntame cómo es medio, ¿ se llega fácilmente ?

- El medio es atroz de difícil !! Hay que ser capo, Por eso estaría bien que hubiera más publicaciones en el mercado para tener más opciones laborales y que haya más gente dedicada a esto.


Karto y Nena
   
Kiki Bananas


- Y tus dibujantes favoritos ?

- Sin duda alguna, mis preferidos son Mauricio (Yo-Yo) y Lautaro Parra.

- La nena, que hoy no pudo venir, tiene que ver mucho con Karto? Cuéntanos un poco de ella.

- Hace tres años que estamos juntos, desde entonces que hacemos comics, casi nos juntamos para eso... La Nena es actriz y escribe guiones, como de cine. Lo que hacemos en el papel nos gustaría llevarlo al cine. Pero, por desgracia, el cine nacional no está al alcance de este tipo de proyectos por dos factores: censura y billete. Igualmente, el mundo del comics nos apasiona a los dos.

- Quién es "Kiki Bananas" ?

- "Kiki" es una modelo colombiana de 23 años. Su primer desfile fue a los 17. No tiene residencia fija, su casa es cualquier hotel. La Nena tiene que ver mucho con la creación del personaje. Le da vida y carácter. "Kiki" es definitivamente una mujer muy fuerte, es LA protagonista. así quebramos el estereotipo femenino en el comic. "Kiki" hace su propia historia, sale a la calle a romper! es el descueve...


Creador Mágico de Caras Material Educativo Ideal herramienta para alumnos, niños, adultos, personas aficionadas al dibujo.


Oportunidad de Trabajo como distribuidor Independiente


© 1998-2006 Meliwaren Comics :::: Todos los artículos desarrollados por su Divina Gracia Bufoland y asociados.
Sitio Desarrollado por Surpixel